La VIII Carrera por la Mujer, organizada por la Asociación de problemas Oncológicos (Apron), en La Línea ha batido récord de participación con 920 corredores inscritos. La cita, que se ha celebrado en la tarde de este viernes en el interior del puerto deportivo Alcaidesa Marina, ha reunido a ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar que han querido aportar su granito de arena para apoyar a los pacientes oncológicos.
La iniciativa persigue la sensibilización hacia pacientes oncológicos y recaudar fondos para el desarrollo de la actividad de la asociación. En este sentido, la colaboración de la Diputación de Cádiz, como patrocinador principal, y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, permite que Apron reciba íntegramente la recaudación de las inscripciones. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la delegación de Deportes, Alcaidesa Marina, las entidades deportivas, Club de Atletismo Linense, C.D. Sierra Carbonera, CD MTB Los Enmonaos y empresas locales que han donado artículos o vales para los sorteos que se celebrarán al final del recorrido.
Durante el recorrido se han visto participantes de todas las edades y grupos de amigos y familiares al completo. Al final del recorrido todos han ganado.