Acerinox vive su primera jornada de huelga. Desde las 06.00 horas la plantilla se ha concentrado en las dos entradas a la factoría y ha establecido piquetes informativos. Unos 700 trabajadores estaban apostados a la entrada de la fábrica a primera hora donde han realizado una hoguera y han cortado los accesos.
Desde el comité de empresa se ha informado a 8Directo que el seguimiento de la huelga es prácticamente del 100% y han explicado que han permitido que accedan a la fábrica los servicios mínimos. "Nuestra fábrica es muy compleja, hay que hacer las paradas en varios días y con seguridad porque hay productos y materiales que deben ser vigilados las 24 horas y por ello se ha permitido la entrada de esos servicios mínimos", señalan.
Los trabajadores lamentan el haber tenido que llegar a la convocatoria de una huelga indefinida. "Hemos llegado hasta aquí porque llevamos más de un año negociando un convenio y las posturas están muy alejadas. La empresa no quiere darnos la subida salarial que pedimos, sobre todo la revisión del IPC anual y nos quiere imponer una flexibilidad horaria que no aceptamos", explican los representantes de los trabajadores.
"Estamos sufriendo un ERTE tras otro con la consiguiente merma económica para los trabajadores y con los salarios congelados sin revisión del IPC. El nivel de vida va subiendo y no llegamos a fin de mes, va a llegar un momento que esto va a ser insoportable", aseveran desde el comité de empresa.
Sobre el futuro en los próximos días los trabajadores advierten: "la huelga es indefinida, dependerá de que la empresa tenga una postura negociadora , no de imposición. Mientras que no se retomen las conversaciones, aquí seguiremos".
El comité ha solicitado a la plantilla que cumplan los turnos de ocho horas a las puertas de la fábrica. "Esto va para largo", comentaba un grupo de trabajadores a la entrada de la factoría.