El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha valorado de forma positiva la inversión de 78 millones de euros por parte del Gobierno de España en la planta de hidrógeno verde de EDP, que se ubicará en el municipio. Además, el edil ha informado que en los próximos días declarará este proyecto como Interés Público. "Creemos que es suficientemente importante para la comarca y nuestro municipio como para que merezca la declaración de Interés Público por parte de los barreños y barreñas", ha sentenciado.
El primer edil ha considerado que esta inversión aporta más peso a que Los Barrios se convierta en epicentro del Valle Andaluz del Hidrogeno Verde.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo técnico, humano y económico de la empresa por transformar la antigua central térmica de Los Barrios en un nuevo centro de hidrogeno verde, y además, ha destacado el papel del Gobierno en invertir en este tipo de proyectos. "Sin el impulso y el apoyo económico a proyectos como este sería inviable la transformación de nuestro sistema energético", ha concluido.