Alconchel señala que "las lluvias y otros problemas" provocan retrasos en las obras de la piscina de Los Barrios

El alcalde indica que "probablemente" la semana que viene estén las piezas necesarias para continuar con las actuaciones y se pueda anunciar una fecha de reapertura de la instalación municipal

Periodista
21 de Marzo de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado de algunas cuestiones acerca de las obras de mejora y mantenimiento de la piscina cubierta. Alconchel ha reconocido que tras anunciar hace 50 días el cierre de las instalaciones los trabajos van "con un poco de retraso", algunos de ellos por la meteorología de las últimas semanas, según ha especificado el propio alcalde en un vídeo difundido por las redes sociales.

Preguntado por este medio hace unas semanas, hemos podido conocer por este comunicado que el Ayuntamiento tiene previsto acometer la remodelación de la cubierta, las piscinas, los suministros y los intercambiadores, entre otros. En cuanto a los trabajos de la cubierta, el alcalde ha explicado que los retrasos se deben al temporal de lluvia, ya que "no se garantiza la seguridad de los trabajadores", por lo que se siguen realizando los trabajos en el interior.

Dentro de las instalaciones también se han encontrado con varios problemas que cita el alcalde, como el recambio de piezas dañadas, "que son muy específicas". Hubo, igualmente, contratiempos con los suministros, "que se ha solucionado y se han instalado todas las redes nuevas que se estaban cambiando". 

Durante las remodelaciones se han encontrado con los intercambiadores en mal estado, por lo que desde el Ayuntamiento han procedido a la "compra urgente" para su instalación. 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha indicado que "probablemente" la semana que viene estén todas las piezas y se pueda anunciar una fecha de reapertura. Mientras, continúan los distintos trabajos de mantenimiento, entre ellos el de la piscina pequeña, que se ha vaciado para sellarla y lecharla, con el fin de que esté en "perfectas condiciones".

"El objetivo es que cuando abramos podamos ofrecer un servicio de calidad y no tengamos que volver a parar en breve", ha explicado Alconchel, quien también ha agradecido al club de natación barreño su asesoramiento y apoyo en estos momentos en que "los chavales siguen entrenando y no pueden hacerlo en nuestras instalaciones".