La delegada de Empleo, Cristina Silva, ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del equipo de Cáritas para conocer su labor y los programas de empleo y formación que desarrollan. Un encuentro que también ha servido para que Silva dé a conocer el trabajo que se desarrolla en materia de empleo y formación en las instalaciones municipales de Maestro Quico.
Silva ha conocido los distintos programas de Cáritas para promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, a través de la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad que están siendo acompañadas por la entidad.
Cáritas ofrece formación y promoción laboral para personas vulnerables a través de itinerarios sociolaborales. Estos planes individuales buscan mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas.
Ofrecer formación para el empleo a través de cursos, talleres, módulos o cápsulas formativas, certificados de profesionalidad, apoyo y fomento del autoempleo, mediación laboral e intermediación.
Además de los programas de formación “una de las principales herramientas para acceder al mercado laboral y lograr la inserción sociolaboral”, indicó la concejala.
Cristina Silva ha anunciado que va a abrir líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas para ahondar en acciones conjuntas vinculadas especialmente a la formación para el empleo, siendo ésta una herramienta fundamental para favorecer la empleabilidad