Los Barrios tendrá de nuevo un gobierno municipal conformado por Los Barrios 100x100 y el Partido Popular para los próximos cuatro años. Es decir, se reedita el pacto pero con algunas diferencias.
En cuanto al reparto de delegaciones, los populares ostentarán deportes, turismo, educación, Policía Local y Medio Ambiente. Pierden, por tanto, la delegación de Urbanismo que pasará a manos de Los Barrios 100x100. Los concejales del PP serán tenientes de alcalde, en concreto el primero y el tercero.
En este sentido, el secretario general de Los Barrios 100x100, Miguel Alconchel, ha destacado que las delegaciones que dirigirá el PP están en conexión con las inversiones que puedan llegar en esas materias de la Junta de Andalucía. Unas inversiones a las que se han referido tanto Alconchel como el secretario local del PP, Antonio Dávila, en varios momentos de la rueda de prensa.
Alconchel considera que "tenemos un municipio con un futuro brillante. Estamos ante la mejor legislatura de las últimas décadas y para ello hace falta estabilidad política".
Por su parte, Dávila asegura que el pacto está basado en el objetivo de consolidar gobierno municipal. Ha recordado que el PP es una formación de gobierno y así lo ha demostrado en diferentes mandatos. El popular ha detallado que el pacto se basa en el acuerdo, el consenso, la cooperación y la comunicación permanente.
"El PP va a aportar todas las herramientas posibles de las administraciones supramunicipales en donde gobernemos. A Los Barrios le espera años de prosperidad y creación de riqueza", afirma.