La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido un primer encuentro con representantes de la Asociación de Feriantes para empezar a organizar los preparativos de la próxima edición de la Feria y Fiestas Patronales en honor del Patrón de la Villa, San Isidro Labrador. La cita tendrá lugar este año del 13 al 20 de mayo.
En la reunión se han abordado las cuestiones principales que deben tenerse en cuenta para la organización de esta gran celebración popular, la más importante y emblemática, sin duda, del calendario festivo del municipio barreño.
Así, se han cerrado temas como el precio de las atracciones, que seguirá siendo de 3 euros, al igual que en los últimos años; la fijación nuevamente de dos días dedicados al público infantil a lo largo de la semana de feria, en vez de uno, con precios más reducidos; y la concreción también de franjas horarias sin ruido para que los niños y las niñas con autismo también disfruten.
Además, se ha acordado repetir la experiencia de los carnés de acceso prioritario para menores con diversidad funcional, que ya se puso en marcha en 2022, con buenos resultados, y que facilitará que este sector de población viva la feria sin barreras, como merece.