La delegada de Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha informado este mediodía que se están ejecutando una serie de trabajos de desbroce en distintas zonas del municipio, dentro del plan de desbroce planificado desde esta delegación municipal conforme al pliego de prescripciones técnicas para parques y jardines del municipio.
Unos trabajos que se han centrado este miércoles en los arcenes de acceso a la barriada de Puente Romano, por la vía de Ringo Rango.
Estas labores se centran en los sistemas generales, las carreteras de acceso y las parcelas municipales, con el objetivo de mantener estas zonas en óptimas condiciones, garantizando la seguridad y el cuidado del entorno.
Además, para la ejecución de estas labores, se ha contratado personal ajeno al servicio habitual, lo que permite una intervención más rápida y especializada en las áreas más amplias y complejas del municipio.
Silva ha señalado que como novedad destaca que “se está empleando por primera vez una retro giratoria con brazo articulado de desbroce en las carreteras, un avance tecnológico que permite optimizar los tiempos de trabajo y minimizar el impacto que los cortes de carretera suelen provocar en la circulación”.
“Esta maquinaria facilita la limpieza de los márgenes y áreas de difícil acceso, mejorando la eficiencia de las tareas y reduciendo las molestias para los vecinos”, indica la concejala.
Estos trabajos reafirma el compromiso de la delegación de Infraestructura Verde con el mantenimiento de los espacios verdes y la seguridad vial, buscando siempre mejoras e innovaciones que permitan un desarrollo más sostenible y eficaz de las infraestructuras locales.