Los Barrios guarda un minuto de silencio tras el asesinato de cinco mujeres en el fin de semana

La Villa se suma así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios con motivo del trágico balance del pasado fin de semana. Cinco mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas en Buñol, Salou, Sabadell, Madrid y Alicante

15 de Julio de 2024
Los Barrios guarda un minuto de silencio tras el asesinato de cinco mujeres en el fin de semana
Los Barrios guarda un minuto de silencio tras el asesinato de cinco mujeres en el fin de semana

Los Barrios se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios con motivo del trágico balance que la violencia de género ha dejado en nuestro país este fin de semana. Cinco mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en Buñol, Salou, Sabadell, Madrid y Alicante.

Los portavoces municipales y concejales de la corporación municipal han mostrado su apoyo y solidaridad con las familias de las fallecidas con este minuto de silencio celebrado en la puerta del Ayuntamiento.

La concejala de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha expresado el rechazo del  Ayuntamiento de Los Barrios a la violencia machista y ha trasladado el apoyo a las familias de las cinco mujeres asesinadas este fin de semana: “Desde el Ayuntamiento de Los Barrios vamos a seguir trabajando en la prevención y sensibilización para erradicar esta lacra y también en  la respuesta rápida y detección de estos casos”. 

Silva ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Los Barrios. “Ahora está en la Casa de la Cultura y pueden acudir las mujeres que se encuentren en situación de desigualdad, vulnerabilidad o riesgo y necesiten ayuda. En la actualidad dispone de una trabajadora social, una psicóloga y una asesora jurídica”, ha apostillado.

Además, desde la delegación de Políticas de Igualdad se recuerda que continúa en funcionamiento el servicio de atención telefónica ofrecido a través del 016, que es gratuito y que no deja registro alguno en la factura de las llamadas recibidas.