Los Barrios, tan feliz como un niño

Segunda jornada de la fiesta del Día del Niño, con el tradicional y sonoro pasacalles matinal, desayuno y juegos tradicionales y el posterior desfile de disfraces

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
05 de Octubre de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Los Barrios disfruta este sábado de la segunda jornada de su fiesta del Día del Niño. Una celebración especial y particular de este pueblo, muy entrañable, llena de alegría y diversión para toda la familia, en la que los más pequeños son los protagonistas, como no, pero en la que los mayores también vuelven a ser niños por unos momentos. Así se divierten todos, en un gran ambiente, con música y bailes, disfraces, caramelos y los juegos de siempre, todos felices, felices como los niños que fuimos.

Tras la jornada preliminar de ayer viernes, con la gran pitada infantil, la celebración del Día del Niño ha comenzado este sábado, muy temprano, con el tradicional y sonoro pasacalles matinal de los pequeños y pequeñas que, acompañados de sus padres, han recorrido las calles del centro de la Villa. Finalizado el recorrido, niños y niñas han asistido a una oración especial en la Plaza de la Iglesia, donde también han disfrutado de un sabroso desayuno, así como actividades y juegos tradicionales.

La fiesta ha continuado esta tarde con el desfile de disfraces, que unos minutos después de las cinco de la tarde ha partido desde la barriada El Palmarillo, a la altura del Bar 'Sevillita', para recorrer diferentes calles del municipio, entre música, bailes, sonrisas y mucha diversión. A lo largo del recorrido también han sido muchos los vecinos que se han unido a la celebración lanzando caramelas desde sus ventanas y balcones. Tras la finalización de este desfile multicolor, los más pequeños han disfrutado de un gran fin de fiesta en la Plaza de la Iglesia.