La hermandad de Buena Muerte, Mayor Dolor y San Francisco de Los Barrios procesionará de manera extraordinaria el próximo 21 de septiembre por las calles del municipio como broche final a los actos de celebración de su 75 aniversario.
"Queremos hacerlo inolvidable. Son 75 años y queremos que quede en el recuerdo de todos", asegura la hermana mayor, Pilar Gutiérrez. Recuerda que la procesión, que podrá variar el itinerario oficial, no es una estación de penitencia sino de una celebración.
La procesión extraordinaria será el culmen de la efeméride pero hasta entonces se estarán desarrollando una serie de actividades. Ya se presentó el cartel y el logo y se ha celebrado una conferencia sobre la eutanasia.
El próximo 23 de febrero , Francisco Jesús Cerrillo será el encargado de pronunciar otra ponencia sobre la evolución de los Cristos crucificados a lo largo del tiempo en la Casa Urrutia. También hay previsto un quinario del 21 al 25 de febrero, durante el cual se reconocerá a los hermanos más antiguos. Durante el mes de abril, la hermandad pondrá en marcha una campaña solidaria en favor de la donación de órganos.
Con respecto a la procesión de Semana Santa, el paso estará acompañado por la banda de música de Los Barrios. "Vuelven con nosotros y estamos muy orgullosos", señaló la hermana mayor.