La V Edición del Chicharrón Fest ha pulverizado todos los récords. Ha sido un éxito tanto de afluencia de público como de consumo de chicharrones. Los visitantes han consumido 2,5 toneladas de chicharrón barreño superando de esta forma el reto que lanzó el pasado jueves el delegado de Turismo en funciones de Los Barrios, Antonio Dávila, en la inauguración.
Desde el jueves la Plaza de Toros de La Montera ha sido un bullir de ciudadanos que atraídos por el chicharrón como principal reclamo y por el buen tiempo han contribuido a que esta V Edición haya sido un verdadero éxito.
Dávila valoraba estos cuatro días de forma muy positiva y explicaba que ciudadanos de toda la comarca, de la provincia de Cádiz e incluso grupos de Sevilla han acudido estos días a la fiesta dada la relevancia que ha adquirido el Chicharrón Fest fuera de las fronteras del Campo de Gibraltar.
Los 10 establecimientos participantes en el festival han mostrado su satisfacción en estos días por el desarrollo del festival. Desde el jueves se han registrado colas en muchas de los puestos y coger una mesa vacía era prácticamente imposible.
Las actuaciones musicales que se han sucedido desde el jueves también han contribuido a que la iniciativa se haya convertido en una auténtica fiesta.
Por si fuera poco, no hay que perder el carácter solidario de esta edición, ya que se han recaudado 800 euros para la pequeña Valentina, según el dato aportado por el delegado de Turismo en funciones, quien se ha mostrado muy orgulloso.