El Ayuntamiento de Los Barrios ya ha comenzado a instalar las diez cámaras de vigilancia de tráfico en varios puntos del municipio, como por ejemplo, la entrada a la Villa a la altura del hotel Montera o de los Huertos de Ocio. Unos trabajos que según ha confirmado el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, concluirán a finales de mes.
Hasta que no estén todas instaladas no entrarán en funcionamiento. El objetivo es controlar el tráfico y la movilidad en el municipio, de manera que todos los vehículos que salgan y entren en Los Barrios queden registrados. En este sentido, Dávila ha explicado que las cámaras tienen una doble función, por un lado, grabar las carreteras y su entorno y por otro, registrar las matrículas de todos los vehículos.
La idea es que estas cámaras también tengan un carácter disuasorio. Las cámaras, que algunas serán fijas y otras movibles, podrán incluso sancionar de manera automática cuando detecten una infracción y además se pondrá solución al robo de furgonetas que se viene sufriendo en el municipio desde hace un año, entre otras cuestiones. Esta medida está coordinada con la Guardia Civil y gestionada por una empresa de seguridad que ya funciona en otros ayuntamientos, con lo cual es posible cruzar datos con otros municipios.
La intención del equipo de gobierno es alcanzar el centenar de cámaras y que estas se encuentren repartidas por distintas ubicaciones de todos los núcleos poblacionales.