El comité de empresa de Acerinox ha trasladado que no negociará despidos ni modificaciones de contratos, y que solicitará una nueva reunión para retomar las negociaciones sobre el modelo organizativo de cinco turnos, en lugar de tres, como había propuesto la empresa.
"Desde el comité queremos informar a toda la plantilla que este comité no va a negociar ningún tipo de despido traumático ni modificación sustancial del contrato de trabajo de ninguno de los compañeros", han afirmado en un comunicado.
Los representantes de los trabajadores tienen intención de llevar a esta nueva reunión la última propuesta que entregaron a los mediadores de la Junta de Andalucía en el CARL. "Para retomar la negociación del convenio sobre el modelo organizativo de cinco turnos, adjuntando la última propuesta que el comité de empresa entregó al equipo de mediación, sin que hubiese sido debatida, para trabajar sobre la misma", especifican tras haberse reunido este miércoles con los miembros del comité, el presidente, Rubén Gómez Gutiérrez, y el secretario, Antonio E. Jiménez Rico.
Este jueves habrá una asamblea de la plantilla para tratar estos asuntos y los últimos movimientos de la empresa dentro del conflicto de la planta de Palmones.