El comité de empresa de Acerinox ha celebrado este viernes una reunión en la que se ha decidido exigir a la Junta de Andalucía que modifique la citación a la reunión del lunes en Sevilla para que sea el comité de huelga y no el de empresa el órgano convocado para la reunión.
Durante el encuentro, los asistentes han debatido sobre la idoneidad de cuál es el órgano de representación de los trabajadores que debe asistir a la reunión convocada por la Consejería de Empleo. Al existir discrepancias, se ha realizado una votación en la que se ha resuelto por unanimidad enviar un correo electrónico a la Junta para exigir que la citación sea para el comité de huelga al ser el único interlocutor social válido para la negociación del IV Convenio Colectivo.
Por el momento, los representantes de la Junta de Andalucía están a la espera de la respuesta de la administración regional. El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha afirmado, preguntado por este medio sobre la posibilidad de que no se celebre la reunión si no se cambia el interlocutor, que "cuando contesten ya decidiremos".
A la reunión, en un primer momento, están llamados los responsables de la factoría, el presidente y el secretario del comité de empresa, un representante de cada sindicato, así como dos asesores máximo para cada uno de los sindicatos.
En la asamblea celebrada el jueves, Gómez Valencia ya advirtió de que lo que se va a negociar el lunes en la Consejería de Empleo es el convenio colectivo. La falta de acuerdo en las negociaciones para cerrar un texto es lo que ha llevado a los trabajadores a una huelga indefinida que comenzó el pasado 5 de febrero. Es por ello, que el comité de huelga entiende que debe ser el interlocutor hasta lograr un acuerdo y posteriormente si hay que acordar un ERE que sea el comité de empresa el que tome las riendas.