El comité de huelga pide a la plantilla de Acerinox que "deje tranquila la autovía" y confíe en ellos

Gómez Valencia avisa a sus compañeros que existe un trasfondo político al que no le interesa que se arregle el conflicto y solicita respeto para los servicios mínimos

M.A.B.
04 de Abril de 2024
El comité de huelga convoca a los trabajadores tras las últimas propuestas del CARL y Acerinox

El comité de huelga de Acerinox se ha pronunciado tras el corte de más de 5 horas en la A-7 el pasado martes y los problemas que se originaron en la factoría cuando se impidió el paso a los servicios mínimos y se produjo un incendio en el interior de la fábrica. El portavoz, José Antonio Gómez Valencia, se ha dirigido a los trabajadores, mediante un mensaje de voz, para pedirles que "dejen tranquila la autovía. Os pido paciencia y  confianza en la negociación".

Gómez Valencia ha explicado a sus compañeros que este conflicto laboral tiene de fondo un trasfondo político porque "hay gente a la que le interesa que esto no se arregle". Se refería a que tras más de cinco horas de corte de circulación los antidisturbios no aparecieron, una situación que "no es normal". "No caigamos en la trampa, quieren que todo el mundo se nos ponga en contra y que perdamos los apoyos sociales".

Por otra parte, ha reconocido comprender la situación de nerviosismo que se vive en la plantilla tras casi dos meses de huelga.

También ha pedido respeto para los compañeros de los servicios mínimos y se ha disculpado al afirmar en la asamblea del martes que estos trabajadores habían sido designados por la empresa. "Nunca he pretendido ofenderlos. Es cierto que fueron designados por la empresa aunque el comité quería que fueran rotatorios. También la empresa impuso el número, un hecho que está denunciado al considerar que se trata de unos servicios mínimos abusivos".

Ha destacado que los compañeros de servicios mínimos que se quedaron 16 horas el martes en el interior de la factoría "nos han salvado el culo porque la empresa podría habernos acusado de abandonar las instalaciones y de falta de vigilancia". "Los servicios mínimos son sagrados", ha recordado Gómez Valencia.

Por último, ha avanzado que la próxima protesta será el día 11 en Sevilla y que espera que mañana viernes Acerinox lleve una propuesta porque "esta situación no favorece a nadie, ni a trabajadores ni a empresa".