Guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios han detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia cometidos en la localidad.
La Guardia Civil inició una investigación tras tener conocimiento de un robo cometido a finales del mes de agosto en el que los autores agredieron y sustrajeron el teléfono móvil a un vecino de la localidad ocasionándole lesiones de carácter leve. Un día después, los mismos autores habrían intentado robar la mochila a un vecino cuando salía del gimnasio, agrediéndole y amenazándolo con un arma blanca.
Los agentes han podido comprobar que este grupo de jóvenes, con el mismo modus operandi, habían intentado robar a otra vecina unos días más tarde, y que además habían intentado cometer un robo con fuerza en un domicilio de lo localidad.
Las numerosas gestiones de indagación practicadas por los agentes, en colaboración con la policía local de Los Barrios, ha permitido identificar y detener a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delitos de robo con violencia.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.