El concejal delegado de Mantenimiento Urbano, José Antonio Gómez, ha condenado los actos vandálicos que se han producido esta semana y que han afectado a infraestructuras públicas en el parque situado frente al cementerio de Los Cortijillos. Concretamente, han sido instalaciones del alumbrado de esta zona las que han sido objeto de gamberradas y han aparecido destrozadas.
Gómez ha puesto en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil dichos actos para que actúen y hagan lo posible por identificar a los autores para que sean debidamente sancionados.
Además, la delegación de Mantenimiento Urbano ya ha hecho inventario de los daños que se han registrado y del material que tendrá que reponer para que dichas infraestructuras vuelvan a su estado original: 100 metros de cable de 4 x 6 mm, 100 metros de cable de 1 x 16 mm, una placa óptica, 4 lámparas de 70 W y 4 cristales.
“Lamentamos, una vez más, que haya personas tan irresponsables e inmaduras capaces de cometer estas acciones que no tienen finalidad alguna salvo las de causar daño y perjudicar el bien común”, señala el delegado de Mantenimiento Urbano del Consistorio barreño.
Desde la institución municipal se vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y comuniquen este tipo de actos a la autoridad competente, siempre que tengan la oportunidad de hacerlo.