La Guardia Civil ha identificado y denunciado en la mañana de este viernes a varios trabajadores de Acerinox por ocasionar destrozos en el mobiliario urbano de Los Cortijillos. Los hechos han ocurrido a primera hora cuando la zona ha amanecido con varios contenedores y papeleras destrozados.
Según ha podido saber 8Directo, unos 15 encapuchados han ocasionado daños en papeleras y han quemado varios contenedores en el vivero Los Rosales y en la urbanización Los Álamos. En otras zonas de Los Cortijillos han movido los contenedores y han esparcido la basura por la vía pública.
Según fuentes oficiales, varias patrulleras de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han logrado interceptar y detener a los autores de los destrozos, sin confirmar aún el número de detenidos. Los agentes los han identificado como trabajadores de Acerinox.
Operarios del Ayuntamiento de Los Barrios han repuesto las papeleras y contenedores destrozados a primera hora de la mañana y han limpiado la basura.