Dos monitores de la AD Los Cortijillos asisten a otro que sufrió un infarto durante un entrenamiento

El hombre, de unos 52 años de edad, fue rápidamente atendido por los monitores, que utilizaron los desfibriladores de las instalaciones deportivas municipales del campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos, cuando sufrió un infarto en los entrenamientos de la pasada jornada, sobre las 18.00 horas

Sofía Furse.
Periodista
08 de Noviembre de 2024
Dos monitores de la AD Los Cortijillos asisten a otro que sufrió un infarto durante un entrenamiento. El campo de fútbol de Los Cortijillos.
Dos monitores de la AD Los Cortijillos asisten a otro que sufrió un infarto durante un entrenamiento. El campo de fútbol de Los Cortijillos.

Dos monitores de la Agrupación Deportiva de Los Cortijillos le han salvado la vida a otro monitor que sufrió ayer un infarto durante el entrenamiento. Los monitores actuaron cuando vieron que se desplomó sobre el campo y le asistieron practicándole la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios sanitarios del 061.

Según trasladan testigos a este medio fue clave la implicación y colaboración de varios padres que contactaron con Emergencias, otros que corrieron para coger el desfibrilador y otra madre que se turnaba con los monitores para el masaje cardíaco.

El hombre, de unos 52 años de edad, fue rápidamente atendido por los monitores, que utilizaron los desfibriladores de las instalaciones deportivas municipales del campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos, cuando sufrió un infarto en los entrenamientos de la pasada jornada, sobre las 18.00 horas.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido esta brillante labor desde la AD Los Cortijillos para la que ha sido clave los desfibriladores disponibles en todas las instalaciones municipales y que, "gracias al que está instalado en el Antonio Gavira se pudo atender al instante la urgencia cardíaca de este monitor y salvarle la vida".

También desde el club le han deseado una pronta recuperación y le han transmitido su apoyo incondicional. "Queremos enviarte un fuerte abrazo y desearte una pronta recuperación. Sabemos que tu fortaleza y espíritu de lucha te ayudarán a salir adelante. Te esperamos con los brazos abiertos y con ganas de verte nuevamente liderando a nuestros chicos del Infantil B. ¡Ánimo y a recuperarse pronto", han trasladado en un comunicado.

En estos momentos, el hombre se encuentra ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.