Buenas noticias. El aviso de bomba recibido por un trabajador en el centro comercial Bahía Plaza ha resultado ser una falsa alarma. Afortunadamente todo se ha quedado en un susto.
En estos momentos, a las 13:41 horas de la tarde de este jueves, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local se encuentran abandonando el lugar y desmantelando así el importante dispositivo policial que se había instalado.
El Centro Comercial Bahía Plaza y las tiendas de esa zona del polígono comercial de Palmones fueron desalojadas por el aviso de bomba que trascendió pasadas las 12.30 horas. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha explicado que se recibió "un mensaje sospechoso por parte de un trabajador del centro comercial que alertaba de la colocación de un artefacto en uno de los establecimientos del centro".
Según ha podido conocer 8Directo, un trabajador de los 100 Montaditos había recibido a las 12.00 horas un WhatsApp con información detallada sobre ese artefacto sospechoso que estaba colocado supuestamente en una hamburguesería cercana, Carl's. Seguidamente avisó a la gerencia del Centro Comercial Bahía Plaza, que llamó inmediatamente a los agentes para activar el protocolo correspondiente.
Los vecinos que se encontraban caminando por la calle o en el interior del centro comercial fueron acompañados hasta el exterior por los agentes, que les advirtieron que despejaran el lugar ante este aviso de bomba, que ha resultado ser falsa.
En el perímetro del Bahía Plaza se encontraban desplegados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Los Barrios y una unidad canina especializada en este tipo de avisos. Este amplio dispositivo se había desplegado en las inmediaciones realizando distintas tareas de supervisión y asegurando las distintas zonas.