La gran pitada abre la programación de la fiesta del Día del Niño de Los Barrios

La fiesta del Día del Niño ha arrancado este viernes con la tradicional gran pitada, donde los más pequeños, acompañados de sus padres y madres, han recorrido las calles de la Villa llamando la atención con sus pitidos y cantando las canciones de Domingo Mariscal, que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de barreños

Periodista
04 de Octubre de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La fiesta del Día del Niño ha arrancado este viernes con la tradicional gran pitada, donde niños y niñas acompañados de padres y madres han recorrido las calles barreñas del centro llamando la atención con sus pitidos y cantando las canciones tradicionales de esta fiesta. Canciones que han pasado de padres a hijos, composiciones de Domingo Mariscal, que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de barreños.

Una tarde de viernes en la que los más pequeños iniciaron su travesía multicolor en la Plaza de la Iglesia, a las puertas del templo parroquial, con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el edil de Educación, Raúl Álvarez; y la delegada de Comunicación, May Gallego, entre otros concejales.

La gran pitada de los niños por las calles ha servido, como cada año, para llamar la atención de los vecinos y recordarles que tengan preparados sus chucherías para recogerlas mañana sábado 5 de octubre a las siete de la mañana.

Durante el pasacalles, coordinado por José Miguel Pecino Sánchez ‘Chemi’ y el grupo de monitores y monitoras del Grupo Parroquial Día del Niño, ha sonado esas canciones míticas, que recuerdan a los pequeños y mayores una serie de valores que deben de imperar en nuestra sociedad y que han preparado con los monitores durante varios días.

Tampoco ha faltado la tradicional visita a la entrada de la Residencia de Mayores San Ramón, para saludar a las personas que residen en este lugar. La fiesta de Día del Niño, que cumple este año 52 ediciones desde que la instaurara el padre Juan José Olite, ha finalizado en la Plaza de la Iglesia.

Las actividades continúan mañana sábado, 5 de octubre, a las 7 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia con un pasacalle acompañados de sus padres por las calles de Los Barrios, cantando las canciones míticas de Domingo Mariscal, que recuerdan a los pequeños y mayores una serie de valores que deben de imperar en nuestra sociedad.

Los pequeños irán recibiendo de los vecinos chucherías y algún que otro detalle. Luego regresarán sobre las 10 de la mañana a la Plaza de la Iglesia en la que se servirá un desayuno chocolate y bizcochos y donde además habrá juegos infantiles, hinchables, pintacaras y maquillaje.

Un año más se celebrará el concurso de bizcochos. Esta actividad del sábado por la mañana durará hasta las 12 del mediodía, para a continuación dar comienzo a la presentación de los niños nacidos durante el año a la Patrona, la Virgen del Rosario.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, desde el antiguo Bar Sevilla será el pasacalle con los niños disfrazados, este año volverá a celebrarse el concurso de disfraces. Un pasacalle donde los más pequeños disfrutarán de las canciones y los juegos, todo en un gran ambiente familiar.

Una vez lleguen a la Plaza de la Iglesia los más pequeños podrán disfrutar de un fin de fiestas con sorpresas. Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros del Grupo Parroquial de la Iglesia de San Isidro Labrador y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.