Un hombre sufre un apuñalamiento durante un supuesto robo en su casa en Los Cortijillos

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo en una vivienda en Los Cortijillos y busca a los dos supuestos agresores, aunque tampoco descarta otras hipótesis

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
10 de Septiembre de 2024
Un hombre sufre un apuñalamiento durante un supuesto robo en su casa en Los Cortijillos. En esta imagen, cuartel de la Guardia Civil de Los Barrios.
Un hombre sufre un apuñalamiento durante un supuesto robo en su casa en Los Cortijillos. En esta imagen, cuartel de la Guardia Civil de Los Barrios.

Un hombre con un cuchillo de cocina clavado en la barriga, dos ladrones a la fuga, 600 euros y medicamentos sustraídos. Este es el resultado del supuesto robo ocurrido la madrugada de este domingo en una vivienda de Los Cortijillos, en el municipio de Los Barrios. La víctima evoluciona favorablemente y está previsto que reciba el alta hospitalaria entre este martes y mañana miércoles. La Benemérita mantiene una investigación abierta, busca a los autores del asalto a la vivienda, pero tampoco descarta otras hispótesis. 

Los hechos, según ha podido saber este diario, tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso por robo y apuñalamiento en una vivienda de Los Cortijillos. A la llegada de los agentes, encontraron a un hombre, morador de este domicilio, con un chuchillo de cocina clavado en el estómago. 

Tras las primeras averiguaciones y entrevistas con la víctima, se pudo conocer que el hombre se encontraba durmiendo de madrugada junto a su mujer en el dormitorio cuando escuchó ruidos en la planta baja de la casa. Entonces, según el relato de la víctima, el varón bajó y vio a dos individuos, uno de ellos huyó y el otro, que estaba rebuscando en el cajón de los medicamentos situado en la cocina, inició un forcejeo con el habitante de la vivienda, llegando a clavarle un cuchillo en el estómago. El agresor, según describe el denunciante, vestía un chubasquero y una mascarilla. Después del apuñalamiento, también huyó del lugar. El herido fue trasladado al hospital, donde evoluciona favorablemente. 

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda de estos dos presuntos agresores que, sin resultado ni detenidos por el momento, ha intensificado en estos días. Según trasladan a este medio fuentes cercanas a la investigación, no se trabaja con sospechosos concretos, ya que la víctima no llegó a reconocer a los agresores. 

Los agentes encargados de la investigación tampoco descartan otras hipótesis sobre lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo en esta vivienda de Los Cortijillos.