Un misterio inédito del siglo XIX acompañará a Buena Muerte de Los Barrios en su salida extraordinaria

Se trata de la imagen de pequeño formato de un Crucificado y una Virgen dolosa que aún se conservan en la Parroquia en un pequeño altar en la nave de la epístola y que dejaron de procesionar

M.A.B.
10 de Septiembre de 2024
Calvario de la parroquia que procesionó hace un siglo por la Villa de Los Barrios.

Un misterio inédito que no procesiona en Los Barrios desde finales del siglo XIX acompañará en la salida extraordinaria del próximo 21 de septiembre al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima del Mayor Dolor y San Francisco de Asís. Con esta procesión se celebra el 75 aniversario de la fundación de la hermandad.

Está imagen no se repite en Los Barrios desde finales del siglo XIX cuando procesionaba durante la Semana Santa la imagen de pequeño formato de un Crucificado y una Virgen dolosa que aún se conservan en la Parroquia en un pequeño altar en la nave de la epístola y que dejaron de procesionar. Las tallas son obra de Miguel Ángel Valverde, imaginero carmonense autor de la imagen Mariana de la Hermandad y que gentilmente las ha cedido para la salida extraordinaria formando una estampa que no pasará desapercibida para los cofrades del Campo de Gibraltar.

Además el misterio estará iluminado por los candelabros de guardabrisas de la hermandad de la Borriquita y la Estrella que ha cedido para tal efeméride dando un aspecto inusual al paso ya que usualmente está iluminado por hachones. También se podrån disfrutar unos candelabros de mesa que complementarán la iluminación cedidos por la Hermandad de la Misericordia de Fuente de Cantos (Badajoz), todo esto acompañado de los incomparables sones de la Banda Maestro Infantes que harán de este acontecimiento una cita ineludible para cualquier amante del arte y la historia, rescatando imágenes del pasado que harán disfrutar a todos los cofrades.

La hermandad de la Buena Muerte pondrá el broche de oro con esta salida a un año de celebraciones. Nacida en 1948, es muy venerada entre los barreños y tiene un peso importante dentro del sentir cofrade en la Villa.