El Partido Popular en Cádiz intenta apagar el fuego político que se ha originado en Los Barrios y ha asegurado que el municipio es "una población importante y prioritaria para el PP y así lo hemos concebido y defendido siempre". Por ello, los populares aseguran que ratifican sus compromisos, plasmados en los acuerdos de gobiernos suscritos entre el PP y Los Barrios 100X100 tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para trabajar en una alianza común por el desarrollo del municipio.
El PP de Cádiz ha realizado estas declaraciones a través de un comunicado a los medios tras la rueda de prensa ofrecida por Los Barrios 100x100 amenazando con romper el pacto de gobierno.
Tras este terremoto político, el PP ha anunciado que va a convocar "lo antes posible" la comisión de seguimiento del pacto para analizar la situación actual e impulsar las reivindicaciones por parte del gobierno local barreño y cuantas acciones sean necesarias en beneficio de sus vecinos.
El PP de Cádiz ha mostrado "su confianza en los acuerdos con Los Barrios 100X100 y en seguir trabajando conjuntamente durante toda la legislatura con el convencimiento de que esta unión puede dar grandes frutos para el municipio, tal y como ha sido en la última década desde que el Partido Popular forma parte del gobierno de coalición municipal".
Por otra parte, los populares han trasladado al alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel el apoyo ante sus circunstancias familiares y especialmente deseos de una pronta recuperación.