El PSOE de Los Barrios lamenta la pérdida de una subvención para adquirir un nuevo autobús urbano

Los socialistas han calificado esta pérdida como algo inaceptable y una "tomadura de pelo" para los vecinos y vecinas que sufren diariamente los problemas con el autobús urbano de Palmones

13 de Enero de 2025
El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, en una rueda de prensa.
El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, en una rueda de prensa.

El PSOE de Los Barrios ha asegurado que el municipio ha perdido una subvención de la Diputación de Cádiz dotada de 500.000 euros para la adquisición de un nuevo autobús urbano. "Subvención que el Ayuntamiento no ha sido capaz de ejecutar en tiempo y forma", han expuesto desde el grupo socialista.

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, ha comparecido en el día de hoy con el objetivo de informar sobre lo ocurrido y de las consecuencias que esto conlleva. "El plazo límite que se fijó en el convenio entre ambas administraciones para ejecutar la subvención fue el pasado 30 de octubre de 2024. Por lo que a fecha 13 de enero de 2025 se puede confirmar que Los Barrios se ha quedado sin autobús y por tanto alguien debería asumir responsabilidades y dimitir”, ha señalado el secretario barreño.

Con la documentación en mano, Perea ha mostrado que el convenio firmado entre Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios establecía el 30 de octubre como plazo límite para la ejecución de la subvención, ante lo que el líder socialista se pregunta; qué es lo que ha podido ocurrir y quién es el responsable de lo ocurrido. “Los vecinos se merecen que alguien dé explicaciones y asuma sus responsabilidades, además del señor Alconchel, por supuesto, como máximo responsable de lo que ocurra en su gobierno”. “Esto”, ha comentado Perea, “es un claro ejemplo de la incapacidad de gestión, más que demostrada ya, de Los Barrios 100x100 y Partido Popular”.

Los socialistas han calificado este hecho, que el Ayuntamiento de Los Barrios vuelva a perder una subvención, en este caso de medio millón de euros para la compra de un nuevo autobús, como algo inaceptable y una "tomadura de pelo" para los vecinos y vecinas que sufren diariamente los problemas con el autobús urbano de Palmones.

“Desde el grupo socialista no sólo nos vamos a quedar en informar y afear lo ocurrido, sino que creemos que es momento de decir basta y que sean los vecinos afectados quienes directamente puedan mostrar su hartazgo, reivindicando públicamente a través de una concentración vecinal la necesidad de un autobús urbano digno para el municipio capaz de prestar un servicio en óptimas condiciones, y que, por otro lado, Los Barrios 100x100 y Partido Popular no tomen el pelo más a los vecinos, perdiendo subvenciones que son necesarias para el pueblo”, ha concluido Perea.