Segunda jornada de huelga en Acerinox y la plantilla ha dado un paso más en sus reivindicaciones. Sobre las 09.00 horas los trabajadores se han concentrado en la rotonda de acceso a Carrefour con intención de continuar la marcha para cortar accesos e incluso la autovía. Finalmente la plantilla ha acordado con la Guardia Civil, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, realizar una marcha pacífica y controlada por el puente de la A7 desde la glorieta de Carrefour hasta la que da salida a la A7. Para ello, la Guardia Civil ha cortado al tráfico las entradas a ambas rotondas el tiempo que ha durado la manifestación.
Más de 600 trabajadores han participado en la marcha con consignas contra la empresa y alentando la lucha.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Valencia, megáfono en mano, pedía tranquilidad a una plantilla cuyos ánimos están muy caldeados tras la petición de Acerinox al Juzgado para declarar ilegal la huelga.
Valencia ha reiterado que la convocatoria es legal y ha sostenido que el paro está siendo secundado por casi el 100% de la plantilla. Mientras los dos accesos a la factoría de Palmones continúan cortados y solo se permite el acceso a los servicios mínimos.
Posteriormente, han avanzado por el interior del polígono de Palmones para lo que la Guardia Civil también ha cortado alguna de las principales vías. Sobre mediodía han alcanzado el puente de acceso a Guadacorte sobre la autovía que también ha sido cerrado al tráfico así como sus entradas en ambos sentidos desde la A7. En este punto se han encontrado con los tractores agrícolas que partían desde Jimena hacia el Puerto de Algeciras con sus reivindicaciones.
Ambos grupos de trabajadores han confraternizado en "la lucha obrera" y han provocado importantes retenciones en la autovía sentido hacia Algeciras