El servicio de autobús de la línea que une Los Barrios con Palmones volverá a quedar suspendido a primera hora de la mañana de este miércoles, 27 de noviembre.
Según informa el propio Ayuntamiento barreño, el motivo es "por mantenimiento" y asegura que el "el servicio se reanudará durante la misma mañana", sin que se precise hora.
Es habitual que este servicio quede interrumpido, bien por averías de los autobuses o, como en esta ocasión, por mantenimiento sin que haya reemplazo y con el consiguiente malestar entre los vecinos de los distintos núcleos del municipio de Los Barrios.
Como publicó este diario el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Los Barrios sacó a licitación un contrato para adquirir un autobús híbrido urbano Ecobús y dos cuadriciclos eléctricos, con el fin de paliar las incidencias que se vienen dando en los dos únicos autobuses de los que dispone la empresa actual de transporte en la Villa, que hacen el recorrido diario por Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.
Según ha conocido este diario, la única empresa que se ha presentado a la licitación únicamente ha mostrado interés en los dos vehículos eléctricos destinados al área de Obras y Servicios, pero no para la adquisición del ecobús, un autobús híbrido con capacidad para 70 pasajeros.
El Ayuntamiento baraja ahora otras opciones para poder conseguir un nuevo vehículo de transporte urbano que ponga remedio a los continuos problemas en la línea Los Barrios-Palmones.