La VII Carrera Solidaria de Palmones se celebrará el 14 de septiembre a favor de 'Por una sonrisa'

Esta prueba, que llevará por lema este año 'La Carrera de los Valores', discurrirá a lo largo de 7 kilómetros por distintas calles de Palmones y su entorno, con la salida en la avenida Andalucía

27 de Julio de 2024
Reunión VII Carrera Solidaria.
Reunión VII Carrera Solidaria.

La VII Carrera Solidaria de Palmones, que estaba prevista para el pasado mes de abril y que tuvo que aplazarse por coincidir tal fecha con el conflicto laboral de Acerinox, tendrá lugar el sábado 14 de septiembre.

Así se ha confirmado en la reunión preparatoria de este evento que ha tenido lugar hoy en la sala de juntas de la alcaldía del Consistorio barreño y que ha contado con la asistencia del delegado de Palmones, José Antonio Gómez; el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, y el delegado de Policía Local, Antonio Dávila, junto a la presidenta de la Asociación ‘Por una sonrisa’, Eva Ledesma, así como personal municipal y otras personas implicadas en la organización.

Esta prueba, que llevará por lema este año 'La Carrera de los Valores', discurrirá a lo largo de 7 kilómetros por distintas calles de Palmones y su entorno, con la salida en la avenida Andalucía y la meta en la Plaza del Mar. Tendrá lugar por la mañana, a partir de las 10.00 horas, para los participantes adultos, y a las 11.30 horas, para los más pequeños. Además, la cita se verá complementada con otras actividades y música en directo a lo largo de la jornada.

El precio de la inscripción para los mayores es de 10 euros y para los menores, 4 euros. También habrá disponible un dorsal O. Los fondos que se recauden irán destinados a financiar los fines y las actividades de la asociación promotora.

‘Por una sonrisa’ se constituyó en 2010 y, como fruto de su trayectoria a lo largo de los últimos catorce años, ha cosechado numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su importante aportación social. En los últimos años, ‘Por una sonrisa’ ha trabajado en paliar las carencias de los pacientes oncológicos infantiles y juveniles en el Campo de Gibraltar, dotándoles de espacios lúdicos y de estudio en cada centro hospitalario, así como en ofrecer apoyo a niños, adolescentes y jóvenes hospitalizados, entre otros proyectos de interés.