La Junta de Andalucía ha activado en la tarde de este miércoles el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y ha suspendido las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias que podrían dejar más de 100 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas. Emergencias 112 ha anunciado en la red social 'X' que la alerta pasa a ser rojo el aviso -riesgo extremo- en Málaga capital, Sol y Guadalhorce y Axarquía.
Como medidas preventivas se han producido desalojos en puntos de Ribera del Guadalorce en en Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Málaga, y se han suspendido clases y centros de día, discapacidad y dependientes
Así lo ha comunicado, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en su cuenta oficial en la red social 'X', consultada por Europa Press, quien ha elevado a las 20,22 horas esta fase de emergencia ante los avisos de nivel naranja por lluvias en Málaga y amarillo en Granada.
De igual modo, la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha comunicado en sus redes sociales la suspensión de la actividad docente en 27 municipios de la provincia de Málaga y Granada.