La Audiencia Nacional ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de las tres personas detenidas en Ceuta este miércoles dentro de la operación antidroga desarrollada a finales de enero y en la que fueron arrestados un diputado de la Asamblea de Ceuta y dos guardias civiles, actualmente en prisión. Según han informado a EFE fuentes judiciales, el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional ha dictado autos de prisión, sin fianza, para los tres arrestados por presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a organización criminal.
Los tres detenidos en Ceuta fueron trasladados a Madrid después de haber sido arrestados por agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil por su vinculación con una red ilegal en el marco del operativo contra una organización de tráfico de drogas a gran escala.
La Audiencia Nacional decretó a principios de este mes prisión incondicional para el diputado de la Asamblea de Ceuta por el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) Mohamed Alí Duas y dos guardias civiles detenidos el 31 de enero en una operación antidroga en la ciudad, a los que se les imputan delitos contra la salud pública en el seno de una organización criminal y cohecho.
Fueron nueve las personas que pasaron a disposición judicial en el marco de esta operación antidroga y para una de ellas, un sobrino del diputado ceutí, se dictó prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros, mientras que otra quedó en libertad provisional con medidas cautelares.
Alí Duas es funcionario de prisiones desde el 2009 y trabajaba en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta.