Tarde histórica para Morante de la Puebla en la Maestranza. El diestro ha cortado dos orejas y un rabo a Ligerito, toro de la ganadería de Domingo Hernández, en la plaza de toros de Sevilla, algo que no ocurría desde hace 52 años, cuando lo consiguiera el maestro Francisco Ruiz Miguel. El cigarrero está en el cartel de la Feria Real de Algeciras y tiene previsto hacer el paseillo en Las Palomas el viernes 23 de junio, una corrida junto a Emilio de Justo y David Galván que ya ha aumentado en mucho su valor.
Morante salió a hombros por la Puerta del Príncipe de La Maestranza, recorrió y colapsó calles a su paso entre una marea de aficionados que lo acompañó hasta el hotel. Una locura para celebrar y exaltar al torero que, con una sensacional corrida, cortó dos orejas y un rabo al cuarto toro de la tarde ante una plaza abarrotada y expectante. Diego Urdiales y Juan Ortega completaron el cartel para toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

El diestro aprovechó un entregado toro, de nombre Ligerito, para cuajar una actuación que llevó el éxtasis al tendido. Verónica y capotazos del Morante más artista, que se elevó con largos muletazos que los presentes tardarán en olvidar. La estocada sirvió para ratificar que el cigarrero había completado una actuación para la historia de la Maestranza. El presidente, y una plaza entregada, le concedió un trofeo que no se entregaba a un torero en Sevilla desde 1971.