A prisión el patrón de un barco por intentar cruzar el Estrecho con ocho marroquíes a bordo

El patrón, natural de Ceuta, fue detenido bajo cargos de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

EFE
03 de Septiembre de 2024
A prisión el patrón de un barco por intentar cruzar el Estrecho con ocho marroquíes a bordo. Imagen de archivo de un guardia civil vigilando en el espigón de la playa del Tarajal, a 25 de julio de 2022, en Ceuta (España). - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

La Guardia Civil de Ceuta ha arrestado a un ciudadano español, patrón de una embarcación, cuando intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar con ocho migrantes marroquíes a bordo. La operación se llevó a cabo este domingo, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó una embarcación recreativa en actitud sospechosa cerca de la costa ceutí, específicamente en la playa de Benítez, situada en el litoral norte de Ceuta.

La intervención se puso en marcha por la sospecha de los agentes tras detectar la embarcación aproximándose a la costa de Ceuta. Tras una vigilancia precisa, los agentes interceptaron la nave al confirmar que se trataba de un pase ilegal de migrantes, todos ellos varones marroquíes y mayores de edad. El patrón, natural de Ceuta, fue detenido bajo cargos de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Travesías ilegales en el Estrecho de Gibraltar

El Estrecho de Gibraltar es una de las rutas más transitadas para el tráfico ilegal de personas, donde organizaciones criminales suelen aprovecharse de la desesperación de los migrantes. En este caso, el patrón de la embarcación había solicitado una cantidad de dinero no especificada a los migrantes marroquíes para realizar la peligrosa travesía. La rápida actuación de la Guardia Civil impidió que esta operación ilegal se llevara a cabo, destacando una vez más la importancia de la vigilancia en las costas españolas.

Las fuerzas de seguridad españolas, especialmente la Guardia Civil, continúan intensificando los controles en las aguas del Estrecho de Gibraltar para prevenir actividades ilegales relacionadas con la inmigración. La detención del patrón en Ceuta subraya la eficacia de estas medidas y la necesidad de mantener la seguridad en las fronteras marítimas de España.