Bomberos recupera los dos cuerpos de los trabajadores fallecidos este martes en las instalaciones de Sertego, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos Marpol en el Puerto de Algeciras, tras caer en el interior de la cisterna de un camión.
Según fuentes portuarias, sobre las 23:45 horas, se confirmaba que los dos cuerpos habían podido ser recuperados tras complejos trabajos en el interior de la cisterna de uno de los camiones que depositan los residuos de los barcos en los grandes tanques de la empresa. Hasta el momento se desconoce las causas del accidente laboral que se ha saldado con la muerte de dos trabajadores. Ahora se abre una investigación para esclarecer lo que pudo ocurrir.
El riesgo de las operaciones de rescate de los dos cuerpos incluso hacía que permaneciera en la zona los servicios sanitarios por si fuese necesaria su intervención. Mientras tanto, psicólogos han atendido a los familiares de los dos trabajadores fallecidos.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras confirmaba esta tarde, sobre las 19:30 horas, a través de su perfil de la red social X, que los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz trabajaba ya en el rescate de los cuerpos del interior del camión.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que sobre las 19:20 horas se atendía en el Teléfono 112 un aviso que alertaba de dos trabajadores dentro de una cisterna de alto vacío. El suceso se produjo en las instalaciones del puerto algecireño.
Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, y se ha activado el dispositivo judicial.