Un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike ha provocado la caída de Microsoft, afectando a su vez a aeropuertos y otras empresas del sector de transporte, energético, bancario y medios de comunicación. En el Puerto de Algeciras, APM Términals y Maerks Line también han sufrido las consecuencias de esta caída global, tanto en las operaciones de tierra como marítimas, aunque la compañía reconoce a este diario que ya se opera con normalidad.
Durante parte de la mañana, se ha visto afectada la entrada de camiones a la terminal de contenedortes de APM Terminals, situada en el muelle Juan Carlos I del Puerto Bahía de Algeciras. También ha tenido incidencia en las operaciones marítimas de la terminal. Según fuentes de la empresa, la situación se ha ido normalizando y actualmente ya opera sin problemas.
La caída de Microsoft ha provocado disrupciones aéreas a nivel global a primera hora de este viernes, imposibilitando a gestores aeroportuarios y operadores realizar los procesos de facturación o embarque con normalidad en una fecha clave de temporada alta.
Microsoft asegura que "está investigando" la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas.