El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, refuerza las relaciones comerciales, industriales y turísticas con China en la expedición andaluza, encabezada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
En su visita, Landaluce ha destacado el papel del Puerto de Algeciras en el comercio bilateral entre el país asiático y España, ya que "más de 300.000 contenedores", tanto de exportación e importación, tránsito nacional e internacional. El presidente ha considerado que el Puerto de Algeciras facilita los flujos comerciales en Andalucía, siendo este la "gran fortaleza" del puerto.
La misión comercial, institucional y empresarial tiene por objetivo reforzar las relaciones industriales, comerciales y turísticas de la comunidad autónoma con China. En estos días la expedición andaluza, donde se incluye la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, está visitando entre otras, las ciudades de Pekín, Shangai, Yaxin y Ningbo. "Precisamente el Puerto de Algeciras tiene una estrecha relación comercial con el puerto de Ningbo", ha concluido Landaluce.