El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado que la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023 se está caracterizando por "la fluidez y la seguridad", toda vez que ha advertido que este fin de semana es "probablemente, el más complejo" de la operación.
Así se ha manifestado Pacheco en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Director Provincial de la OPE, en la que también ha participado su coordinador general, Benjamín Salvago, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.
En el encuentro, han analizado los datos de llenado de los puertos, así como la venta de billete. "Son datos que nos anticipan cómo van a sucederse las próximas horas en cuanto a la llegada de vehículos y también el plan de la flota", ha detallado.
El subdelegado de Gobierno en la provincia gaditana ha señalado este fin de semana "es complejo", con la previsión de unos 9.000 o 10.000 vehículos durante el sábado y el domingo. Así, ha añadido que la OPE se junta con la operación retorno, esperando la llegada de unos 6.000 vehículos.
Pacheco ha aseverado que el Puerto de Algeciras soporta "prácticamente el 70%" de toda la OPE en España, al tiempo que ha puesto el foco en el Puerto de Tarifa, por la afluencia de personas que acceden a la playa por una carretera de acceso "complicada" en la que "se producen muchos atascos".
A este respecto, ha recomendado evitar la playa del municipio tarifeño durante este fin de semana y ha aconsejado el cruce a Marruecos por el Puerto de Algeciras para evitar colapsar la carretera.