El Ayuntamiento de San Roque abonó el pasado viernes, día 15, la nómina del mes de octubre de los trabajadores de la Piscina Municipal y gran parte de la de septiembre. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que ante esta muestra del compromiso del Consistorio con la plantilla de este servicio, los empleados desconvoquen la protesta que han planteado para el viernes próximo, coincidiendo con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.
El primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con la plantilla de la Piscina Municipal, que se demostró el pasado viernes, cuando se abonó a estos trabajadores la cuantía íntegra de la nómina de octubre y gran parte de la de septiembre. Explicó que no habrá problemas con la referente a noviembre, y que se sigue trabajando en saldar lo correspondiente al periodo comprendido entre el 6 y el 17 de septiembre.
Recordó Ruiz Boix que el pasado 6 de septiembre se aprobó en Pleno de la Corporación que el Ayuntamiento secuestrara la gestión del servicio de Piscina Municipal, ante distintos incumplimientos del pliego de concesión por parte de la empresa concesionaria. Apuntó que ya entonces anunció que “era una tarea nueva para el gobierno (municipal) de la que íbamos a aprender”.
El alcalde señaló que “el pasado viernes, y tras algunas dificultades” se pudo abonar gran parte de la nómina de septiembre y la de octubre en su totalidad. Explicó que el periodo que falta por cubrir es el que media entre el 6 de septiembre, fecha en el que se aprobó el secuestro del servicio, y el 17 de ese mes, fecha en la que la Seguridad Social dio de alta a los trabajadores como relativos al Ayuntamiento.
“También -recalcó- queremos pagar esos días, al igual que hemos hecho con las nóminas del mes de junio y julio, aunque en ese tiempo no estaban bajo el Ayuntamiento”. Añadió que tampoco va a haber problemas para afrontar la de noviembre, ni la diciembre, en caso de que sea necesario.
Explicó el alcalde que la gestión de la piscina es “compleja” porque se cuenta con menos personal que anteriormente, aunque también se cuenta con la mitad de usuarios. Señaló que se están resolviendo “carencias como la de los vestuarios”, y se está finalizando la obra en la planta superior, lo que permitiría completar la oferta de clases y “alcanzar el reto de que la piscina funcione al completo”.
Ante esto, señaló el primer edil que se ha anunciado una protesta del personal coincidiendo con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, en la tarde del próximo viernes. Entiende que con los abonos de nóminas del pasado viernes “carecen de argumentos”, ya que se ha demostrado la buena disposición del Consistorio en cumplir los compromisos con ellos, aunque reconoció que “tienen derecho” a hacer la movilización.
“Saben -recalcó Ruiz Boix- que la delegada de Deportes, Mónica Córdoba, está con ellos, y hay un equipo de gestión, técnico, jurídica y económica trabajando para resolver la problemática”. A ello añadió que se está en el proceso de licitación del servicio, para encontrar una nueva empresa que garantice los derechos de los trabajadores y los mejores servicios a los usuarios.
Finalizó subrayando que, a pesar de la complejidad de esta cuestión por cuestiones administrativas, desde el Ayuntamiento se tiene como objetivo fundamental el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la piscina.