Los numerosos usuarios del Paseo Fernando Medina, más conocido como el carril bici de la Estación, pueden utilizarlo con mayor seguridad y comodidad en horario nocturno gracias a las 36 farolas que se han instalado en su trazado. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó este jueves en su puesta en funcionamiento junto a otros ediles.
El carril bici de la Estación ha estrenado un total de 36 luminarias a lo largo de sus 1.086 metros de trazado. Esta iluminación, que se ha instalado desde la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque, beneficiará no sólo a los niños y adolescentes que entrenan en el Campo de Fútbol Alberto Umbría, sino también a los numerosos jóvenes y adultos que lo utilizan cada día para hacer ejercicio.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó en la noche del jueves este carril bici, oficialmente denominado Paseo Fernando Medina, junto a los tenientes de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, así como el concejal Alfonso Valdivia y varios vecinos de la barriada. Esta senda ciclable comienza cerca del cruce entre la Avenida del Guadarranque y la calle Barrio Alto, y finaliza en el Municipal Alberto Umbría, aunque “el reto”, dijo el primer edil, es que se prolongue hasta el Pinar del Rey.
Ruiz Boix recordó que este carril bici se ha convertido en un “punto de encuentro para las vecinas y los vecinos de la Estación”, y que desde su inauguración en 2019 cada vez ha ido incrementando el número de usuarios.
Muchos de ellos, apuntó Ruiz Boix, lo utilizan por la noche, aunque estaba muy oscuro, por lo que se ha decidido instalar estas farolas en todo su trazado, de algo más de un kilómetro. Destacó que los trabajos han corrido a cargo de Obras y Servicios, cuya responsable, Belén Jiménez, ha contado con el apoyo de Juan Serván y Alfonso Valdivia.
El alcalde se mostró convencido de que esta nueva iluminación va a hacer que el carril bici tenga todavía mayor uso ciudadano, ya que también cuenta con zonas de césped y mobiliario como mesas de ping pong y parque de mayores. El objetivo, recalcó, no es otro que las vecinas y vecinos de la Estación, como los del resto del municipio, “se sientan orgullosos de vivir en San Roque”.
El carril bici y senda peatonal que une el núcleo de la Estación de San Roque con el Campo Municipal Alberto Umbría se inauguró el 1 de febrero de 2019, y en 2021 se decidió denominarlo “Paseo Fernando Medina” en homenaje a un fallecido empresario de la Estación muy apreciado en la barriada. La inversión fue de 250.000 euros, y tiene 1.086 metros de trazado.