Cepsa renueva el acuerdo para la fabricación y suministro de lubricantes marinos para más de 130 puertos

02 de Octubre de 2019
Refinería
Refinería
Cepsa ha renovado su acuerdo con ExxonMobil para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca Mobil en más de 130 puertos en España, Portugal y Gibraltar. La compañía fabrica lubricantes MobilGard en su planta de San Roque.

La compañía es distribuidor oficial en el mercado ibérico para todo tipo de embarcaciones marítimas, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo. Cepsa comercializa más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes Mobil y abastece anualmente a cerca de un millar de embarcaciones.

La relación entre ExxonMobil y Cepsa comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.

Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976. Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008).

En España, la colaboración entre ExxonMobil y Cepsa ha contribuido a lograr una posición de liderazgo en el mercado de lubricantes marinos.