Las barriadas de Campamento y Puente Mayorga acogieron en la tarde de este lunes los dos primeros talleres de máscaras de Halloween que ha organizado la Delegación de Participación Ciudadana en cada uno de los núcleos de población sanroqueños. Numerosos niños y niñas disfrutaron cortando, coloreando y adornando las máscaras que podrán utilizar en sus disfraces de la noche más monstruosa del año.
La Delegación de Participación Ciudadana, con la colaboración del Consejo de los Cinco Dragons, organiza una serie de talleres infantiles de realización de máscaras de Halloween que van a desarrollarse en cada uno de los núcleos de población del municipio. En la tarde de este lunes se inició esta actividad en la Biblioteca de Campamento y, más tarde, en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, acudieron a estas citas, al igual que un buen número de pequeños de ambas barriadas. Los niños y niñas partían de unas plantillas proporcionadas por el Consejo de los Cinco Dragones que tenían que cortar, colorear y decorar, labores que hicieron con la colaboración de integrantes de dicho colectivo juvenil.
Rocío Fernández explicó que Participación Ciudadana tiene el compromiso de fomentar la igualdad entre todas las barriadas del municipio, y por eso estos talleres estarán disponibles para todos los niños y niñas de San Roque independientemente de donde vivan. Animó a padres y demás familia a acudir con sus pequeños a estos talleres, para que ellos disfruten y vuelvan a casa con unas máscaras de Halloween hechas por ellos mismos.
En la tarde de este martes los talleres están programados a partir de las 16.30 horas en el patio del local de Los Remos de Guadarranque, y desde las 18.30 en la Asociación de Vecinos de Miraflores. El miércoles 23 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas, el taller tendrá lugar en la Alcaldía de Guadiaro, y el jueves 24 de octubre vuelve a ser en dos turnos, el primero en Torreguadiaro, en la Asociación de Vecinos La Charca, y el segundo en la Alcaldía de San Enrique de Guadiaro.
En lo que respecta al viernes, habrá dos sesiones en el Espacio Joven de la Alameda de San Roque, y por último, el lunes 28 de octubre los dos turnos de talleres se realizarán en el local de la Asociación de Vecinos San Juan de Taraguilla y en el antiguo edificio de Renfe de la Estación de San Roque.