El comité de Valoriza espera que el alcalde de San Roque medie en la próxima reunión con la empresa

UGT también reclama a Eulen el pago de la subida salarial de enero "que corresponden por convenio" y cuya empresa alega que que el ayuntamiento no le paga

31 de Julio de 2024
El comité de Valoriza espera que el alcalde de San Roque medie en la próxima reunión con la empresa.

El comité de empresa de la empresa Valoriza Servicios medioambientales de San Roque y UGT esperan que "esta vez" el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, medie en la reunión que tendrá lugar el día 6 de agosto con la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo. "Es una oportunidad más para desbloquear el conflicto, que esperamos no se desaproveche", expresa el sindicato UGT en una nota de prensa.

Según afirma, "por la parte social y de los trabajadores se va a intentar un acercamiento que permita negociar, pero la empresa debe tener claro no va a utilizar la presión de los trabajadores y sindicatos para sacar rédito". UGT asegura no saber el motivo por el que propone un acuerdo de cuatro años, "cuando el pliego de condiciones no sabemos cuándo saldrá, ni que empresa estará en ese momento".

UGT sospecha de que la empresa está jugando a esconderse y amenaza con radicalizar el conflicto. "Esperamos que no sea esa la intención, y el día 6 de agosto acudan con una propuesta digna y aceptable, que se pueda consultar en asamblea con todos los trabajadores", reclama los trabajadores.

Problemas en ayuda a domicilio  

Por otro lado, el sindicato UGT reclama que la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Eulen reciba la subida salarial del mes de enero de 2024, "que corresponde por convenio, y no les pagan, alegando a su vez, que el Ayuntamiento de San Roque no le paga a la empresa".

El comité de empresa asegura que recibió una notificación por parte de la empresa diciendo que el 1 de julio abonarían lo que corresponde, sin embargo, en otra notificación posterior se informaba de que no se le iba a abonar "por las deudas del Ayuntamiento de San Roque".

"El Ayuntamiento tiene obligación de pagar las deudas que tenga con esta empresa. Nos llama la atención que al alcalde de San Roque se le llene la boca diciendo el superávit que tiene su ayuntamiento, pero a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de San Roque les deben dinero, teniendo que estar luchando para que le abonen lo que le corresponden. Este comité de empresa quiere comunicar que, si esta situación no se arregla lo antes posible, empezarán a realizar movilizaciones de toda índole", declara UGT en un comunicado, en el que reitera que "trabajadoras no tienen por qué sufrir las consecuencias de esta mala gestión". 

Etiquetas: