Agentes de la Policía Local de San Roque han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato y violencia de género al golpear a su pareja en una céntrica calle de esta localidad en el transcurso de una discusión.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este martes 14 de mayo, cuando se recibieron en la Jefatura de la Policía Local varias llamadas informando de que había una mujer sangrando en la calle, ha explicado el Ayuntamiento de San Roque en una nota.
Tras personarse una dotación de la Policía Local en el lugar, los agentes se percataron de que había una mujer que sangraba como consecuencia de haber sido golpeada presuntamente por su pareja.
Ante esto, se detuvo al presunto agresor quien, al parecer, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El hombre ofreció resistencia e insultó a los agentes amenazándoles de muerte, llegando a lesionar a uno de ellos durante su detención. En esta actuación participaron además agentes de la Guardia Civil.
Por su parte, otros agentes locales acompañaron a la víctima en ambulancia hasta un centro de salud para su evaluación médica, ya que sangraba abundantemente por lesiones en varias partes de su cuerpo.
La Policía Local realizó las primeras diligencias, que son "vitales" para el esclarecimiento de los hechos para su posterior juicio en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de maltrato y violencia de género.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que intervinieron en el caso, así como a los que prestaron ayuda a la víctima.