Fairmont Hotels & Resorts, líder global en hospitalidad de lujo y parte del grupo Accor, ha celebrado hoy la apertura de Fairmont La Hacienda Costa del Sol con un evento inaugural en el que se ha llevado a cabo un simbólico corte de cinta. En el acto han participado Maarten Van Den NIEUWENHUIJSEN, Senior Vice President Openings and Guest Experience Fairmont Hotels & Resorts & Raffles Hotels & Resorts; Juan Miguel Losada, General Manager del resort; Bernardo Lazcano, ASG Iberia Managing Director representando a Odyssey Hotel Group y José González Laguillo, Director Construcción y Desarrollo MHRE, y el Sr. alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha acompañado la ceremonia.
Esta apertura marca el inicio de una nueva era para la hospitalidad en la Costa del Sol, con un hotel de cinco estrellas que ofrece 311 habitaciones, incluidas 47 villas privadas diseñadas para quienes buscan exclusividad y privacidad. El resort cuenta con cinco espacios gastronómicos, entre ellos un restaurante insignia dirigido por el chef Benito Gómez (dos estrellas Michelin) y El Faro, restaurante principal de Fairmont La Hacienda que ofrece una experiencia gastronómica vibrante y compartida que celebra la esencia de Andalucía, con platos de inspiración mediterránea elaborados con ingredientes frescos y locales, en un entorno acogedor con vistas al mar. También cuenta con un spa de 1.800 m² con vistas panorámicas, que ofrece experiencias de bienestar integradas con la naturaleza.
Su ubicación privilegiada, a una hora de Málaga, 30 minutos de Marbella y 20 minutos del aeropuerto de Gibraltar, se complementa con dos campos de golf de prestigio, incluido el reconocido La Hacienda Links Golf, un campo de 18 hoyos con espectaculares vistas al Mediterráneo.
Fiel a la filosofía de Fairmont, que busca una conexión auténtica con el entorno y la cultura local, Fairmont La Hacienda Costa del Sol combina diseño contemporáneo y tradiciones andaluzas en un enclave donde cada detalle ha sido meticulosamente concebido para ofrecer una experiencia inmersiva e inigualable inspirada en la esencia del destino.
Un refugio sofisticado y exclusivo
Fairmont La Hacienda Costa del Sol cuenta con 311 habitaciones, suites y villas privadas que encarnan lo mejor del diseño de alta gama, con interiores luminosos y abiertos, caracterizados por maderas claras, texturas orgánicas y tonos cálidos crema, todo ello iluminado por el dorado sol andaluz y con vistas panorámicas al brillante mar Mediterráneo. Piezas cuidadosamente seleccionadas por artesanos locales andaluces ofrecen a los huéspedes una verdadera conexión con la comunidad creativa local y realzan la sofisticación y la elegancia del resort. Las 47 villas del resort, con piscinas privadas y amplias terrazas, se han inspirado en un tradicional pueblo andaluz, con calles blancas y fachadas encaladas, y ofrecen un escape tranquilo para quienes buscan espacio, serenidad y privacidad.
Excelencia y autenticidad culinaria
Fairmont es reconocido por sus extraordinarias ofertas culinarias, y Fairmont La Hacienda Costa del Sol no será la excepción. El resort contará con cinco lugares de restauración distintos, cada uno ofreciendo una experiencia gastronómica única. Uno de los puntos destacados para los amantes de la gastronomía será el restaurante insignia del resort, dirigido por el chef Benito Gómez, galardonado con dos estrellas Michelin, mientras que opciones más relajadas, como el bistró junto a la piscina, celebrarán los ingredientes frescos y locales de la región. A medida que avanza el día, los huéspedes podrán disfrutar del ritmo cambiante en el vibrante club de playa privado del resort, que se transforma en un animado lugar nocturno, con DJs marcando el tono al caer el sol. El menú del club de playa incluirá favoritos costeros y platos para compartir servidos en grandes mesas de madera, con un flujo continuo de bebidas refrescantes y cócteles creativos. Entre los platos destacados se encuentra una interpretación contemporánea del "espeto", una especialidad tradicional de Málaga en la que el pescado, típicamente sardinas, se asa sobre leña en un bote lleno de arena de playa.
Bienestar y rejuvenecimiento en un paraíso mediterráneo
El spa del resort, de 1.800 metros cuadrados, ofrece un santuario inigualable donde los elementos de la naturaleza se combinan en perfecta armonía. Será el único en la región con impresionantes vistas que abarcan desde el interminable azul del mar Mediterráneo por un lado, hasta las exuberantes montañas verdes que se elevan por el otro. Los huéspedes podrán disfrutar de tratamientos holísticos inspirados en elementos naturales, manicuras y pedicuras de expertos en colaboración con el reconocido especialista Bastien González, instalaciones de hidroterapia, un hammam, un estudio de yoga y gimnasio para un bienestar integral. Cada rincón del spa ha sido diseñado pensando en la relajación y el rejuvenecimiento, proporcionando el escenario último para que los huéspedes se desconecten, recarguen energías y se reconecten con la naturaleza.
Golf de clase mundial y eventos incomparables
La ubicación excepcional de Fairmont La Hacienda Costa del Sol se complementa con su proximidad a dos reconocidos campos de golf, incluido el famoso La Hacienda Links Golf. Este campo de 18 hoyos de estándar de campeonato ofrece a los jugadores un desafío emocionante con vistas inigualables al Mediterráneo y proporciona el escenario perfecto para los entusiastas del golf de todos los niveles. Además, los versátiles espacios para eventos del resort, que incluyen un gran salón de baile y amplias áreas al aire libre, lo convierten en un destino ideal para celebraciones exclusivas, eventos corporativos y bodas.
Un destino ideal para familias
Diseñado pensando en las familias, Fairmont La Hacienda Costa del Sol ofrece una gran variedad de comodidades para huéspedes de todas las edades. Un Kids Club(de 4 a 9 años) dedicado ofrece actividades educativas y atractivas, mientras que un Teens Club (de 9 a 13 años) proporciona un espacio social impulsado por la tecnología donde los más jóvenes pueden conectar y relajarse.