El primer Belén Viviente de Guadiaro se ha hecho realidad este fin de semana en el patio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. La Hermandad de Guadiaro puso en marcha múltiples actividades con la colaboración del Ayuntamiento.
El Belén quedó inaugurado el sábado tras la bendición del padre Juan Ramón, en un acto en el que estuvieron presentes la concejal de zona, Eva Gil, y el teniente de alcalde Oscar Ledesma, que acompañaron al representante de la Hermandad de Guadiaro, Javier Godino, saludando a los distintos puestos instalados, entre los que se encuentra una barra a beneficio de la Hermandad.
La inauguración contó con la actuación del Grupo de Baile de Vanesa Orrán, que animaron al público con sus bailes.
Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, tuvo lugar una misa, y una Zambomba Flamenca con Rafael el Lele al cante, Fran de Algeciras a la guitarra, Pedro Yadre a la percusión y El Lías al baile.
El domingo 22, el Belén se ambientó con una actuación de Luna García; la visita de los Reyes Magos y su posterior recepción. También pequeños y mayores disfrutaron de una gran nevada artificial. Más tarde fue el turno del Coro Rociero de San Roque y tras la misa se clausuró el belén.
Javier Godino, representante de la Hermandad de Guadiaro, ha señalado que espera que esta actividad se consolide en el tiempo tras la planificación de actividades en esta primera edición.