El indio Lahiri encara la final de LIV Golf con cuatro golpes de ventaja

Anirban Lahiri espera que su ventaja de cuatro golpes de cara a la última ronda del domingo de LIV Golf Andalucía le sirva en su intento de poner fin a su sequía de nueve años sin victorias

14 de Julio de 2024
El indio Lahiri encara la final de LIV Golf con cuatro golpes de ventaja
El indio Lahiri encara la final de LIV Golf con cuatro golpes de ventaja

En un campo de golf desafiante que a regañadientes cede puntuaciones bajas, Anirban Lahiri espera que su ventaja de cuatro golpes de cara a la última ronda del domingo de LIV Golf Andalucía le sirva en su intento de poner fin a su sequía de nueve años sin victorias. Pero se da cuenta de que ninguna pista es realmente segura en el Real Club Valderrama.

"Realmente no importa en este campo de golf", dijo el veterano de la general Crushers. "Todos los días hay que luchar... [pero] es un campo de golf difícil de alcanzar".

Lahiri se puso en posición para su primera victoria en LIV Golf con un 66, 5 bajo par, en la segunda ronda del sábado que incluyó seis birdies y ningún bogeys en sus últimos 13 hoyos. Eso deja al indio de 37 años con 7 bajo par, con Danny Lee de Iron Heads GC como su perseguidor más cercano con 3 bajo par.

Gracias a Lahiri, el 67 del capitán Bryson DeChambeau y el 69 de Paul Casey, los Crushers, líderes de la liga, lograron una puntuación de 11 bajo par para situarse en la cima de la clasificación del equipo con 7 bajo par. Tienen una ventaja de cuatro golpes sobre el favorito local Fireballs GC y buscan un tercer trofeo para el equipo este año.

Si bien Lahiri ha experimentado muchos éxitos en equipo con los Crushers, la más reciente de sus 18 victorias profesionales individuales se produjo en febrero de 2015 en el Abierto de India. Desde que se unió a LIV Golf en 2022, ha tenido algunos momentos difíciles, incluido su debut como titular en Boston cuando formó parte de un desempate de tres hombres ganado por Dustin Johnson. El año pasado, logró tres podios, incluido un segundo puesto detrás de DeChambeau en Chicago.

“La victoria significaría mucho”, dijo Lahiri, cuya familia llegó a la ciudad y lo animará el domingo. "Lo he estado persiguiendo por un tiempo".

Si bien Valderrama no fue tan difícil en la segunda ronda como el día anterior (el promedio de golpes de campo del sábado de 71,963 fue casi 2,5 golpes menor que el de la primera ronda), sólo alrededor de un tercio de los participantes lograron romper el par, con Lahiri y "Marc Leishman de Ripper GC comparte los honores de la ronda baja".

El líder de la primera ronda, Dean Burmester, disparó 4 sobre 75, pero solo quedó empatado en el sexto lugar. Lee se mantuvo en segundo lugar en solitario con un 1 sobre 72 que incluyó cuatro birdies y cinco bogeys.

"No me puedo quejar", dijo Lee. “Hoy fue un buen trabajo. Está jugando muy duro. Nunca se sabe lo que va a pasar”.

De los cuatro jugadores españoles en el campo, Eugenio Chacarra de Fireballs GC es el más cercano al liderato con 2 bajo par, empatado en el tercer lugar con el capitán de Cleeks GC Martin Kaymer y Tyrrell Hatton de Legion XIII, el ganador en Nashville en el evento anterior de LIV Golf.

Chacarra abrió con un doble bogey en el primer hoyo y se frustró con un fallo en el cuarto hoyo. Pero su golpe de aproximación en el quinto hoyo le permitió lograr un birdie fácil mientras luchaba para anotar 72.

“No hice mi mejor esfuerzo”, dijo el madrileño de 24 años. “Pero creo que aguanté”.

Catorce jugadores están a siete golpes del liderato, incluido el campeón del Abierto de Estados Unidos, DeChambeau, y el dos veces ganador del Major senior de 2024, Richard Bland, que están empatados en el sexto lugar. Las estrellas españolas Sergio García, el capitán de los Fireballs, y Jon Rahm, el capitán de la Legión XIII, están en un grupo igualado que también incluye al capitán del Torque GC, Joaquín Niemann, el actual líder en puntos.

"Para ser honesto, no creo que uno deba sentirse cómodo en este campo de golf con ventaja", dijo Rahm. "Es así de difícil y así de preciso, y cuando estás persiguiendo, casi tienes la libertad de ser agresivo porque no tienes nada que perder".

Lahiri espera que sus anteriores situaciones cercanas den sus frutos para mantener a raya a sus perseguidores el domingo.

“Todas estas experiencias ayudan”, dijo. “Hoy también me ayudó, porque incluso cuando estaba por delante, no pensaba en ello. En realidad, este campo de golf es perfecto porque no tienes tiempo para adelantarte. Cada disparo es casi de vida o muerte”.