El Parque Energético San Roque de Moeve ha recuperado el suministro electrico en las últimas horas y está trabajando para la puesta en marcha de las unidades para volver a la normalidad de la producción. Este proceso puede afectar a la altura del fuego de las antorchas, un elemento de seguridad ante una parada imprevista.
Preguntado por 8Directo, fuentes de Moeve señalan: "Estamos trabajando para recuperar los servicios auxiliares. Despué, cuando la situacion lo permita, se procederá a la puesta en marcha de las unidades de forma secuencial. Esto puede afectar a la altura de las antorchas".
Las antorchas distribuidas en las instalaciones de Moeve son un elemento de seguridad imprescindible para asegurar la integridad de los equipos ante una parada imprevista (tanto por causas internas como externas) y en operaciones de puesta en marcha y parada programada. Estos sistema de seguridad están específicamente diseñados para quemar el gas generado en las situaciones descritas, evitando así su emisión a la atmósfera.