La plantilla de la piscina de San Roque endurecerá la huelga si no hay acuerdo en el Sercla

CCOO advierte de que cualquier solución a este conflicto pasa por el abono de las deudas salariales contraídas con la plantilla, por la readmisión del trabajador despedido y por la retirada de la concesión administrativa a Socofitness

25 de Julio de 2024
TRABAJADORAS EN HUELGA PISCINA SAN ROQUE.
TRABAJADORAS EN HUELGA PISCINA SAN ROQUE.

CCOO ha hecho pública la decisión de la plantilla de la piscina municipal de San Roque de endurecer la huelga que vienen protagonizando, de no mediar acuerdo en la sesión del SERCLA prevista para este viernes. El sindicato espera propuestas municipales que quieten de en medio a la actual concesionaria.

Cuando se cumple la primera semana desde el inicio de los paros convocados por CCOO, para mañana viernes, día 26, está prevista una nueva sesión de mediación en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía -SERCLA-, con el objeto de abordar soluciones para el conflicto laboral que se viene produciendo en la piscina municipal de San Roque.

Por su parte, desde CCOO han anunciado la decisión de la plantilla que, en el caso de no mediar solución en el SERCLA, a partir del lunes la huelga se realizará a jornada completa y durante todos los días de la semana.

“La desesperación de la plantilla es lógicamente mayor por cada día que pasa, sin que hayan cobrado y con el compañero Iván despedido, y es por ello que esperamos que el ayuntamiento acuda a la sesión de mediación con la propuesta que se habían comprometido a presentar o, en caso contrario, el conflicto amenaza con radicalizarse” ha afirmado la responsable comarcal de la FSC de CCOO, Sandra Cantero.

Desde el sindicato han adelantado que cualquier solución a este conflicto pasa por el abono de las deudas salariales contraídas con la plantilla, por la readmisión del trabajador despedido y por la retirada de la concesión administrativa a Socofitness, una empresa que ha demostrado su falta de capacidad y de solvencia para gestionar este servicio.

Por todo ello, desde la FSC de CCOO han reiterado su convencimiento de que solo la intervención de los responsables políticos del consistorio sanroqueño puede poner fin de manera urgente a la actual situación.

“La actual adjudicataria no tiene la capacidad financiera necesaria para continuar con la explotación de este servicio público, por lo que, a nuestro criterio, se impone el rescate urgente de la concesión y la gestión directa del mismo por parte del consistorio” ha reiterado Cantero.