El pleno de San Roque adjudica la gestión de la piscina municipal a la empresa Deportes AJ17 S.L.

También sale adelante la creación de nueve fichas de puesto de trabajo del Ayuntamiento, y la aprobación inicial del Plan de Emergencias Municipal

F.M.
04 de Diciembre de 2024
Pleno de diciembre de 2024. El pleno de San Roque adjudica la gestión de la piscina municipal a la empresa Deportes AJ17 S.L.
Pleno de diciembre de 2024. El pleno de San Roque adjudica la gestión de la piscina municipal a la empresa Deportes AJ17 S.L.

El Pleno Ordinario de la Corporación del mes de diciembre, celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, ha adjudicado la gestión de la piscina a la empresa Deportes AJ17 S.L. Además se aprobó la creación de 9 fichas de puesto de trabajo del Ayuntamiento, y la aprobación inicial del Plan de Emergencias Municipal.

Durante la sesión, en el punto 4, se debatió sobre la piscina municipal y la adjudicación. En este apartado se aprobó el levantamiento del secuestro temporal de la concesión del servicio de la piscina municipal adjudicado a la empresa Socorrismo y Servicios, S.L y la resolución del contrato de la concesión. Posteriormente, se aprobó la adjudicación de la concesión del servicio de la piscina municipal a la empresa Deportes AJ17, S.L., condicionado a la presentación de garantía por el adjudicatario.

El adjudicatario-concesionario tendrá derecho a percibir una retribución económica de 70.000 euros anuales. Además, tendrá derecho a percibir de los usuarios las tarifas que hayan de aplicarse por la utilización de las instalaciones. El plazo de prestación del servicio será de quince años contados desde la formalización del contrato prorrogable por diez años más, de forma anual, previo acuerdo expreso entre las partes. En cuanto a los medios materiales, el adjudicatario estará obligado a la adquisición e instalación de equipamiento, así como al mantenimiento de las instalaciones y la realización de obras.

El alcalde se congratuló de la aprobación de la adjudicación de la gestión de la piscina municipal a una nueva empresa, tras el rescate que el Ayuntamiento tuvo que realizar debido al impago de salarios por parte de la anterior adjudicataria. Confía en que esta nueva empresa preste mejor servicio a los ciudadanos y conquiste a los 2200 usuarios que habitualmente tiene la instalación municipal. Ruiz Boix asegura que con esta adjudicación se traslada a los empleados de la piscina certidumbre y estabilidad, al contar con una empresa adjudicataria que confía en que mejore las condiciones laborales y económicas de los empleados.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la modificación del Plan Territorial de Emergencia Municipal de San Roque así como el Plan de Actuación Local ante el riesgo de maremotos del TM de San Roque. Se trata de una actualización del Plan de Emergencia municipal de 2020, en el que se incluye el Plan de Actuación Local ante el riesgo de maremotos.

Por el alto grado de industrialización del municipio, y dada la diversidad de situaciones de riesgos que se producen en las distintas industrias, se hace necesario la revisión y actualización del Plan de Emergencia Municipal, con el fin de poder tener actualizado todos los medios disponibles ante posibles situaciones adversas que pudieran surgir y requieran la activación del citado Plan, así como revisar y actualizar la información territorial, el estudio de riesgos, estructura, cartografía, etc. Igualmente, se hacía necesario completar y revisar los Planes de Emergencia integrados, tanto los Planes Especiales como los Planes Específicos. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta también con un Plan Local de Emergencia de Incendios Forestales.

Una vez aprobados por el Pleno, deberán ser homologados por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

La primera autoridad municipal confía en que este Plan tenga la mayor difusión posible para que tanto vecinos como responsables políticos sepan actuar cuando exista alguna situación compleja. Puso como ejemplo el alcalde, la activación del Plan de Emergencia por la Dana hace unos días ante el riesgo de inundación de viviendas cercanas al río Guadiaro.

Destacó que este documento es el fruto del trabajo de más de un año por parte de numerosos técnicos municipales, a los que felicitó por el documento.