El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, 6 de marzo, el Pleno Ordinario correspondiente al mes. En la sesión, se dio luz verde a la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro, una obra impulsada por la Demarcación de Costas con una inversión de un millón de euros.
Además, tomó posesión del cargo de concejal Isabel María Solís Sánchez, del Partido Popular, quien juró su cargo y recibió la medalla corporativa de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Solís, natural de San Roque, tiene una destacada trayectoria en el ámbito educativo y cultural, y actualmente preside el AMPA del IES José Cadalso.
Entre otros acuerdos, el Pleno aprobó la prórroga de contratos para la gestión de hamacas y chiringuitos en las playas del municipio, así como la bonificación del 95% del impuesto de construcción para viviendas en Taraguilla, Estación y San Roque casco. También se aprobó la creación de un complemento salarial para empleados municipales afectados por el proceso de estabilización laboral.
En materia social, se dio el visto bueno a una nueva ayuda económica destinada a la obtención del carné de conducir, con una partida de 120.000 euros. Además, se aprobó una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer para impulsar políticas de igualdad y protección a menores en entornos digitales.
Al finalizar la sesión, la presidenta del AMPA del CEIP Santa Rita, María Rendón, intervino para solicitar la incorporación de una limpiadora en horario de mañana para la mejora de la higiene en los baños del colegio.